¿Cómo se debe colocar un photocall en un evento formal?

1

El photocall es ya un clásico en eventos sociales como los Oscar, donde los famosos pueden posar ante las cámaras. Sin embargo, el photocall puede ser colocado en eventos formales también, pues otorgan un escenario perfecto para fotografías de alto impacto.

¿Qué es un photocall? Es un espacio que posee un fondo con logos y nombres de la marca, por lo general relevantes para el público. Mediante este espacio, los presentes pueden fotografiarse, brindar entrevistas o alguna otra acción de acuerdo al objetivo del evento.

Es por eso que debes tener en cuenta los siguientes consejos:

1.- El tamaño del photocall por lo general es 3 m. de alto x 2,10 de ancho; pero puede variar de acuerdo a la cantidad de personas que estarán presentes en la fotografía oficial.

2.- El photocall debe tener dos áreas. Una en la que destaque el logotipo de la marca de gran tamaño en la parte superior para fotografías en plano general; mientras que en la parte inferior, el logotipo en mosaicos intercalados para fotografías en primeros planos.

3.- En algunas ocasiones se suele usar una tarima. Su tamaño depende de la cantidad de personas que serán retratadas en la fotografía, además los escalones de la tarima deben diferenciarse unos 40 cm.

4.- Se debe considerar la ubicación de los asistentes de manera intercalada, en la que cada uno ocupe un promedio de 50 cm. de espacio.

5.- La distancia entre el photocall y el área de fotografía debe permitirle al fotógrafo desplazarse sin problemas. Y recuerda situar el photocall en un espacio iluminado para que el fotógrafo realice su trabajo eficientemente.

photocall

Compartir.

Autor

A %d blogueros les gusta esto: