¿Cuál es el protocolo en la gala de los premios Óscar? (II)

1

Continúo con el post de ayer.

La vestimenta

Según Carmen Thous, profesora de Protocolo y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, “la etiqueta que se aplica es gala. En el caso de los caballeros es un smoking, y en el caso de las damas, un traje de cóctel o un traje largo”.

Actors Brad Pitt and Angelina Jolie, wearing a silver Elie Saab gown, arrive at the 86th Academy Awards in Hollywood, California March 2, 2014. REUTERS/Mike Blake (UNITED STATES TAGS: ENTERTAINMENT) (OSCARS-ARRIVALS)

Por otro lado, el protocolo obliga a la prensa a acudir vestidos como si ellos también fueran a recibir el Oscar, ya que es muy importante buscar la etiqueta a nivel general. El equipo organizador de este gran evento tampoco pasa de ser percibido a pesar de los intentos, pues son las únicas personas con smoking que portan una enorme acreditación.

¿Qué pasa cuando se rompe el protocolo?

Un evento de gran nivel como los premios Oscar es organizado tomando en cuenta incluso escenarios inesperados. Estas situaciones pueden derivar de la espontaneidad de los actores, o de algún infiltrado durante la ceremonia.

“Durante varios años se han producido espontáneos que en un momento dado saltan al escenario. Para estos escenarios el maestro de ceremonias tiene siempre preparados tres cosas: en primer lugar, un toque de humor; en segundo lugar, una cita famosa que sirva de colofón; y en tercer, lugar una referencia a una película, ya que es el entorno más adecuado”, señala Carmen Thaus.

Uno de los espontáneos más recordados tuvo lugar en la entrega de los premios de la Academia del año 1974. El actor David Niven convirtió un momento potencialmente embarazoso en uno de los mejores momentos de la historia de los Oscar. Una persona irrumpió el escenario desnuda. La respuesta inmediata de Niven fue: “¿No es fascinante pensar que la única risa que ese hombre conseguirá en su vida lo está haciendo quitándose la ropa y enseñando sus defectos?”.

Y así es como finalizamos esta segunda y última entrega sobre el protocolo en la gala de los premios Óscar, un evento en el que sin lugar a dudas nos deja una anécdota en cada edición.

 


Fuentes:
http://www.marie-claire.es/
www.protocolo.org
Compartir.

Autor

A %d blogueros les gusta esto: