¿Cómo se llaman a los gemelos en Latinoamérica?

0

Sin lugar a dudas, los gemelos son detalles que no deben pasar desapercibidos si se desea lucir formal. Es por eso que en diversos países de a nivel mundial son considerados el accesorio de la elegancia masculina por excelencia. Pensando en ello me pregunté: ¿qué nombre reciben en otros países?

Cómo se les llama a los gemelos en Latinoamérica

A continuación detallaré algunas acepciones en ciertos países latinoamericanos:

México: Se les conoce como mancuernillas, diminutivo de “mancuernas” que significa piezas compuestas por discos metálicos en los extremos para desarrollar músculos en el tórax, brazos, etc.

Cuba: Reconocido como yugo en referencia a un objeto par, pues significa: “Instrumento para unir animales a través de una pieza alargada de madera”.

Venezuela: Se les denomina yuntas. La palabra proviene del latín unctus, que significa “juntos”. Sinónimo de “pareja y par”.

Chile: En el país sureño se suelen llamar colleras, que hace referencia a “pareja” pues significa “pareja de animales”. A esta unión se le asocia con la función de estos objetos al acompañar la camisa.

Perú: Se nombra como gemelos al aludir a un par de objetos iguales. Es la más utilizada en nuestro país para dar a conocer estos accesorios masculinos.

¿Cómo le dicen a los gemelos de camisa en tu país?

Compartir.

Autor

Sr. Protocolo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: