¿Cómo usar un vestido de etiqueta?

0

Para el vestir femenino no existe una norma rigurosa a cumplir si se acude a un evento formal a comparación de la vestimenta masculina, sin embargo, existen algunas sugerencias básicas que se deben tener en cuenta al momento de elegir un vestido de etiqueta. Entre los vestidos más elegantes tenemos:

Vestido de etiqueta-01

 

1.- Vestido cóctel

Si tienes un evento en horas de la mañana o en la tarde, la opción más elegante es un vestido cóctel. Sin embargo, también puede usarse en la noche. La opción más popular son los llamados little black dress o “vestidito negro”.

Recuerda que el largo del vestido debe ser a la altura de la rodilla y opta por elegir un vestido que no tenga demasiada pedrería, transparencias o bordados muy llamativos, ni detalles brillantes como lentejuelas.

Puedes acompañar el vestido cóctel con un bolso pequeño o clutch que combine con tu vestido. Con respecto al calzado, unos zapatos de medio tacón o de tacón fino son la mejor opción. Sin embargo, es posible usar zapatos planos elegantes. En cuanto a la joyería, siempre es mejor utilizar detalles sencillos y mantener la elegancia.

2. Vestido largo

El vestido largo o también conocido como de etiqueta es la principal vestimenta de la mujer para una noche de gala. Ten en cuenta que el largo del vestido debe cubrir tus piernas y estar cerca al ras del suelo; además, puede tener accesorios de pedrería y otros detalles.

Al igual que en un evento diurno, el clutch o bolso de mano es una excelente elección para acompañar el vestido; mientras que en el calzado, los zapatos de tacón alto y fino son casi una ley de vestimenta de etiqueta.

Los joyas a utilizar deben ser pocas, pero de gran calidad. Mantén una cantidad limitada de bisutería y procura no recargarte de estas y que combinen con el color de tu vestido. La sobriedad y elegancia debe mantenerse en tu código de vestir.


Fuente:

http://selvv.com/como-vestirse/

http://www.au.af.mil/au/awc/awcgate/state/protocol_for_diplomats.pdf

http://www.mujerglam.cl/protocolo-1-como-lucir-siempre-perfecta-en-una-boda-coctel-o-evento-social/

Compartir.

Autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: