¿Cómo vestirse formal en el ámbito profesional?

0

En el ámbito laboral, la imagen profesional es un factor importante que es percibida no solo por nosotros mismos, sino también por los clientes y la empresa, es por eso que se tiene que cuidar la imagen personal ya que es nuestra mejor carta de presentación.

El porte, la vestimenta, el lenguaje corporal son los aspectos a los que se refiere al hablar de imagen, pues la indumentaria y el higiene proyectan mucho de nuestra persona. Por ello, es necesario no descuidar detalles como el aseo personal, el cuidado del cabello, manos y uñas, y mantener la vestimenta impecable.

A continuación le mostramos cómo vestir formal en un ambiente profesional:

traje profesional-01

Traje sastre

El traje sastre es una prenda primordial para la mujer, pues refleja formalidad, personalidad, carácter y buen gusto al vestir. Puede usarse las combinaciones de saco y falda o saco y pantalón; también la combinación saco y vestido es una buena opción.

Con respecto a los colores, estos deben ser oscuros ya que otorgan a la prenda formalidad y seriedad. Entre los colores a usar se sugiere: café oscuro, negro, gris y azul marino. Además, se recomienda no usar estampados demasiado vistosos. Una excelente alternativa son las rayas o cuadros.

Si se ha optado por utilizar una falda o vestido se recomienda que el largo de la falda sea a la altura de la rodilla. Asimismo, la falda debe usarse con medias lisas y sin figuras; pero si ha elegido vestir pantalón, este no debe estar ceñido al cuerpo ni a los tobillos.

El saco es el acompañante por excelencia, de manera que siempre debe usarse al vestir las prendas, además ser del mismo color que la falda y el pantalón.

Blusa

El corte de la blusa debe ser tipo clásico, es decir, blusa de manga larga o tres cuartos con botones en todo su largo. También es válido utilizar blusas cerradas con cuello alto, redondo o en “V”, pero sin escote y de colores en tonos pastel. Asimismo, el estampado de la blusa puede ser pueden con rayas delgadas o estampados excéntricos.

Zapatos

Los zapatos son la prenda que precisa el grado de formalidad al vestir. Es por eso que al vestir para el ámbito laboral, el calzado debe estar cerrado y de preferencia colores oscuros como el negro, azul marino o café, de acuerdo con el color del traje sastre o que combinen con el mismo.

Es más,  la suele debe ser de cuero, no de goma; cuyo tacón de 5 cm. para que resulte cómodo al realizar las laborales. Si en cambio, se decide por usar botas, los colores oscuros y la falda o vestido tendrá que cubrir la parte superior de las mismas.

Accesorios

Se sugiere que la joyería sea clásica, es decir hilo de perlas, cadena de oro o plata o fantasía. También se aconseja que la persona no utilice demasiada bisutería.

El cinturón permite mantener la prenda perfectamente ceñida al cuerpo. De igual manera, este accesorio debe ser del mismo colores que los zapatos (de preferencia colores oscuros que combinen con el traje).

Compartir.

Autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: