6 consejos para vestir adecuadamente una corbata

1

Es muy común que a la hora de vestir traje y camisa descuidemos el correcto uso de la corbata. En realidad, la corbata es una prenda muy poderosa al comunicar nuestra imagen personal, por eso el día de hoy te brindo los mejores consejos para vestirla correctamente.

Cómo ponerse la corbata

  1. El nudo de la corbata deberá estar hecha de manera muy compacta, para evitar que pueda deshacerse de un momento a otro.
  2. El nudo de la corbata deberá estar pegado al cuello de la camisa, de modo que no pueda observarse el botón superior de la misma.
  3. Si usted utiliza una camisa de cuello pequeño, no emplee un nudo de corbata grande; lo mismo en viceversa, si usa un nudo de corbata pequeño, no emplee una camisa con cuello grande.
  4. Cuando utilice corbata evite usar camisas que tengan botones en el cuello.
  5. Al momento de elaborar el nudo de la corbata, debe controlar que ninguno de sus extremos pase por debajo de la cintura.
  6. También debe estar pendiente de la parte más estrecha de la corbata: esta nunca debe verse por detrás de la parte ancha.
  7. Recuerda que, a corbatas lisas, camisas de rayas, o con algún pequeño estampado. Con corbatas de dibujos o estampados, se suelen utilizar camisas lisas.

Como consejo final, a la hora de comer, o para realizar cualquier actividad social, la corbata no debe retirarse a un lado, solo hay que tener un poco de cuidado con ella o utilizar un alfiler de corbata.

 

Fuente:
www.protocolo.org
Compartir.

Autor

A %d blogueros les gusta esto: