Etiqueta femenina: Traje corto

0

La etiqueta femenina se rige por unas características generales, recomendaciones de pautas seguir. Millares de prendas se ajustan a las cualidades referidas y todas ellas constituyen la etiqueta en la vestimenta de la mujer.

Una de las características asociadas a ella es la necesidad de llevar medias, finas y combinadas, en tonalidad y composición, con el vestido o la falda que acompañen

Marilyn Monroe con un vestido corto de color negro, sin escote pronunciado y zapatos de tacón.

El traje corto, el vestido cóctel y el traje largo se usaba tradicionalmente con la mantilla española, prenda generalmente de seda que incluía elementos de tul o encaje y que se utilizaba en procesiones de semana santa, audiencias papales, celebraciones taurinas, bodas o funerales.

Sophia Loren con un discreto vestido corto

La evolución de la sociedad ha originado la actualización de ciertos aspectos de la etiqueta, entre ellos, el tradicional vestido corto, prenda de etiqueta diurna femenina sustituida por el traje corto. La explicación reside en que, tal y como la conocíamos en el pasado, se refería exclusivamente a una ropa que dejaba las piernas, a la altura de las rodillas, al descubierto, falda o vestido. Hoy en día, la denominación traje corto incluye la utilización de pantalones como prenda de etiqueta femenina.

La reina Letizia

Compartir.

Autor

Sr. Protocolo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: