¿Qué tipo de tacón utilizar según la ocasión?

1

Los tacones son parte fundamental del atuendo femenino elegante. Hay mucha controversia sobre ellos, pues por el mal uso o el uso excesivo pueden ser perjudiciales para la salud de la dama. Hay quienes incluso optan por reemplazarlos por otro tipo de calzado. En conclusión, ¿deben usarse? Y si es así, ¿cómo?

Tacones-01

Lo primero es tener claro la existencia de, por lo menos, tres códigos importantes: el informal, el formal y el de etiqueta. En el caso del género femenino, estos tres códigos no son estrictos en cuanto a la vestimenta que admiten, sin embargo existe una regla general: mientras más alto es el tacón, comunica mayor elegancia, autoridad y formalidad.

Quiero hacer una aclaración antes de explicar cada punto: las reglas de Imagen Personal no son leyes que deban respetarse obligatoriamente. Cada persona -mujer o varón- puede vestirse de acuerdo a sus creencias, gustos y estilo. Los tips que brindo no buscan imponerle una forma de pensar a la gente, solamente recomendar con qué tipo de vestimenta se comunicará mayor elegancia o formalidad. Ahora, dicho esto, empecemos:

1. Código informal:

Reuniones de amigos, familia, compañeros, donde no exista formalidad propiamente dicha: estamos hablando de reuniones casuales donde utilizar un tacón alto resultaría innecesario. Sin embargo, si habláramos de una fiesta casual en una discoteca, los tacos altos son muy comunes, como casi cualquier tipo de calzado.

El taco plano y el bajo pueden utilizarse, de todos modos, en cualquier situación, si es, por ejemplo, debido a un problema médico que impide a la persona utilizar los de mayor altura. Claro, teniendo en cuenta de que un taco plano o bajo no comunicarán mucha autoridad.

2. Código formal

Reuniones de trabajo, entrevistas de trabajo en instituciones de alto renombre, ceremonias institucionales, públicas o familiares, o cualquier otro evento en el que haya un grado mayor de formalidad (por ejemplo, si les enviaron una invitación personalizada, es muy probable que el evento requiera un código de vestimenta formal).

La persona que asiste a este tipo de actos puede vestir tacones altos, medios y bajos. Si se está en duda de cuál elegir, hay que pensar en qué elegante será el evento y en qué tanta autoridad se quiere comunicar.

3. Código de Etiqueta

Ceremonias y fiestas de gala o bodas. El tacón más adecuado es el alto. Sin embargo, aparte de las restricciones médicas, siempre es importante que el tacón contribuya a la imagen de la mujer, no que entorpezca sus movimientos, por lo que, finalmente, es esta la que debe elegir cuál es el calzado con el que se siente más cómoda.


Fuente:

http://www.cenicientacinderella.com/un-tacon-para-cada-ocasion-y-estilo-de-mujer/

Compartir.

Autor

A %d blogueros les gusta esto: