El beso en la mejilla, ¿cómo y cuándo?

0

Seguramente nos habremos encontrado en el difícil dilema de saludar o no con un beso en la mejilla a alguien que recién conocemos. La respuesta es sencilla: Mejor, no.

En la actualidad el beso en la mejilla debe ser un saludo discreto (sin ruido, sin dejar incómodos restos como pintalabios o saliva en la mejilla del otro) en un entorno de cierta confianza, esto es, amigos, familia o reuniones sociales. Este saludo es más aceptado entre mujeres, por lo que entre ellas no estará para nada mal visto, aunque una de las dos puede extender su mano para saludar si así lo desea.

Sin embargo, para conducirnos en un entorno más formal, como el empresarial, debemos evitar este tipo de saludo. Así, tanto si se trata de varones como de mujeres, se procederá a extender la mano para un clásico y educado apretón de manos.

En la fotografía: un error del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, al saludar con un doble beso en la mejilla a la política San Suu Kyo en el 2012. La política era procedente de Birmania, país en donde los besos y abrazos en público no son aceptados, y prefieren mantenerse en un ámbito privado.

Foto: AFP

Compartir.

Autor

Sr. Protocolo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: