ONU: Ordenación de delegaciones al azar

0

Existe un dato curioso sobre la ordenación de delegaciones de países en las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Debido a que la precedencia de países de la ONU establece el orden alfabético como el criterio fundamental, los países cuyos nombres empiezan con “A” deberían ser siempre los ubicados en el primer lugar en la Asamblea General.

Para evitar que un solo país ocupe siempre el primer asiento, o evitar que el último país esté permanentemente relegado al último, la ONU realiza un sorteo, hecho por el mismo secretario general, quien escoge un país al azar para que ocupe el primer asiento. De esta manera, si Perú es escogido al azar, el representante peruano ocupará el primer lugar. Los asientos posteriores los ocuparán los países que le siguen a Perú en orden alfabético (Paraguay, Palau…) Después de la P vendrán las demás letras hasta llegar a la Z, luego de esta vendrá la A y el alfabeto continuará hasta la O y terminará con los países cuyos nombres inician con P y se encuentran justo detrás del Perú en la lista.

Esto nos demuestra que en Protocolo nada está 100% dicho, siempre hay un toque de creatividad.

¿Conocías este dato? Deja un comentario, ¡es importante saber lo que piensas!

Compartir.

Autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: